Home About Rise Books Advocacy Stories En Espanol E-Store Contact Us Subscribe FREE

Rise #29Rise #28Rise #27Healing TogetherRise #25Rise #24Rise #23Rise #22Rise #21Rise #20Rise #19Rise #18From Rights to RealityRise #16Rise #15Rise #14Rise #13Rise #12Rise #11Rise #10Rise #9Rise #8Rise #7Rise #6Rise #5Rise #4Rise #3Rise #2Rise #1

 

Historias Nuevas

Lejos de Casa
Necesitaba apoyo que mi familia no me podía dar.

Justicia Para Todos
Los inmigrantes indocumentados SÍ tienen derechos de inquilino.

Luchar Para Una Educación
Encontré una escuela mejor para mi hija

Luchando Para mi Hija
Tenía que aprender como enfrentar el sistema.

Se Acabó ‘La Ayudante de Mamá'
Quiero que mi hija tenga la niñez que yo no pude gozar.

'Somos Poblanos'
Conectando a mi hijo al país que dejé.

La Educación Comienza en La Casa
Mis hijos necesitan apoyo para sobresalir en la escuela.

De Tal Astilla, Tal Palo
Aprendiendo de mi niñita a tener confianza.

Lo Siento Mi Hijo
Cuando mi esposo y yo separamos, mi hijo necesitaba más de lo que le podía dar.

Rompiendo la Cadena
Construyendo un hogar tranquilo y seguro para mi hijo.

La Unión Hace la Fuerza
Mi esposo y yo nos apoyamos uno al otro.

Un Sólo Niño Me Parecía como Si Fuesen Miles
La terapia familiar ayudo a mi hijo con TDHD y a mi.

Ayuda Para Toda la Familia
Las dificultades de aprendizaje nos afectan a todos.

Primeros Pasos
Tuve que aprender a conocer de nuevo a mi hija cuando regresó a casa.


Diez historias sobresalientes originalmente escritas en español –por las madres participantes en un grupo de escritura en el centro de la vida familiar en Sunset Park, Brooklyn, NY, son coleccionadas en PDF para personas de habla hispana o padres inmigrantes que deseen conocer más sobre como cuidar y educar a sus hijos. Haga clic aquí para las historias en español en PDF.


Quienes Somos

Rise es una revista escrita por y para padres quienes han estado involucrados en el sistema de protección de niños. Nuestra mision es ayudar a los padres para que luchen por ellos y por sus hijos.

Rise brinda a los padres con informacion y historias verdaderas acerca del papel de el sistema en la vida de las familias. Tambien brinda ayuda a trabajadores del sistema de protección de niños y administradores para tratar de entender) las experiencias de los padres y sus necesidades.

Nosotros por lo regular publicamos Rise solo en Ingles. Pero, ahora tenemos la esperanza de poder publicar una edicion en Español y publicar historias en Español en nuestro sitio por internet.

Recursos

Rise es publicada por Youth Communication. Para saber mas acerca de Youth Communication localizanos en nuestra pagina en el internet al www.youthcomm.org

Estamos asociados con las siguientes organizaciones en la ciudad de Nueva York que anfitrionan los talleres de escritura:

El Proyecto Organizador de Protección de Niños es una organización de padres y profesionales involucrados en el sistema de protección de niños en la Ciudad de Nueva York, quienes se han dedicado a cambiar el sistema existente. Esta organizacion puede ayudarte si tienes un caso con el sistema de en la ciudad de Nueva York. Se habla Español. Nos pueden contactar al CWOP al (212) 348-3000 o al www.cwop.org.

El Centro para la Vida Familiar en Sunset Park, donde Liza Blank, trabajadora social, esta a cargo con la editora de Rise de un grupo de escritura para madres emigrantes que hablan en español. Nos pueden contactar al El Centro al (718) 788-3500 o al www.cflsp.org.

The Voice of Women Organizing Project (VOW), una organizacion para los sobrevivientes de violencia domestica. Nos pueden contactar al VOW al (212) 697-1481 o al www.vowbwrc.org.

Como Escribir para Rise

Si tu estas recibiendo servicios preventivos, tienes un niño en cuidado, o has podido conseguir que tu hijo este contigo devuelta en casa, estamos interesados en tu historia.

Trabaja con una editora con experiencia en ayudar a padres a contar sus historias.

Haz que tu voz sea escuchada. Tu experiencia y determinacion pueden ayudar a otros.

Como Son Escritas las Historias de Rise:

Escribir una historia personal acerca de tus experiencias puede ser muy emotivo. Tambien se toma un largo tiempo y varios partes en terminar una sola historia. La mayoria de las escritores se toman de 3 a 4 meses se reunirse semanalmente en terminar una historia. Pero, escribir es una excelente manera de analizar por lo que has pasado y lo que has hecho, pero sobretodo para celebrar tu superacion y el tratar de ayudar a otros padres.

Cuando tu historia es publicada, tu estaras ayudando por lo menos a 9,000 otros padres en tu situacion. Los escritores reciben $100 cuando su historia es terminada.

Trabajando en la oficina de Rise:

Si tu vives en la Ciudad de Nueva York, y estas interesada en escribir una historia tu puedes hacer una cita con Nora, la editora de Rise, para platicar sobre tu historia. Su oficina esta localizada en el 224 W. 29th street. Eres libre de poderla escribir por computadora o a mano.

Escribenos por correo o por correo electronico:

Algunos escritores de Rise contribuyen trabajando solo por correo electronico o mandando los escritos por correo. Es mucho mas facil si antes de empezar una historia nos conocemos personalmente, pero si tu vives lejos o fuera de Nueva York, esta es una mejor opcion para ti. La direccion por correo es:

Rise
80 E. 110th St. #1E
New York, NY 10029

nora@risemagazine.org

Simplemente mandame unos parrafos explicando de que te gustaria escribir, y como piensas que beneficiarias a los lectores de Rise. Platicame un poco de ti misma. Y podemos empezar de ahi.

La Experiencia de Escribir para Rise

En las palabras de una escritora en el grupo para madres en Sunset Park, Evelyn Salazar:

Escribir para Rise me abierto las puertas para mi misma, ya que me ha ayudado a analizar sobre lo que hecho lo que quiero hacer y de cierta manera ha sido como una forma de poder expresarme abiertamente y decir lo que a veces quiero sin tener que guardarmelo. Sabiendo que a lo mejor puede ayudar a otras personas que se encuentren en situaciones en las que a veces necesitan saber que habemos otras personas como ellos, que si se puede salir adelante. Por escribir para Rise, de cierta manera puedo brindarles un apoyo a travez de un relato de la vida real. Es una gran satisfacion!

Gracias a Evelyn Salazar para la traducción. Disculpa que no hemos usado acentos.

 

 

follow Rise facebook twitter twitter Sound Cloud
Home | About Rise | FREE Subscription | Write for Rise | Story of the Month | En Español | Resources | Contact Us
RISE. 112 W. 27th St. #607, New York, NY 10001
646-543-7099, © 2006-2011 risemagazine.org